Tarta de limón y merengue.

by - agosto 19, 2024

tarta_de_limon_y_meregue

Hoy preparamos una tarta muy sencilla de hacer. Normalmente suele gustarle a todo el mundo y además es muy refrescante.
La prepararemos de una forma muy sencilla, podemos preparar una masa brisa, pero para ganar algo de tiempo cogeremos una de estas que ya vienen preparadas y a día de hoy las hay que son la mar de buenas.

Ingredientes:

  •  Molde de 25cm desmontable aro mas base.
  • 1 Paquete de masa brisa redonda.
  • 3 Limones.
  • 300g de Azúcar.
  • 4 Huevos.
  • 50 g de Maizena.
  • 100g de Mantequilla.
  • 100g de Azúcar glas.
Preparación:

  1. Para empezar, pondremos el horno a calentar a unos 180 °C. Cogeremos el molde y lo untaremos de mantequilla. Cogemos la masa brisa y con mucho cuidado la desenrollamos y se pondrá encima del molde vigilando que no se rompa.
  2. La masa ya la tenemos en el molde y con la ayuda de un tenedor la vamos a pinchar. Cuando la vayamos a poner dentro del horno, pondremos unos garbanzos secos para evitar que la masa nos pueda subir. (En casa suelo tener un tarro con garbanzos que ya solo uso para pasteles, cuando lo saquemos y dejemos enfriar los garbanzos los podemos recuperar y guardar para otro día).
  3. El horno está caliente, pues lo pondremos a media altura unos 15 a 20 minutos. Os recomiendo que miréis que es el que aconseja el fabricante.
  4. Una vez hecho, sacamos del horno y dejamos enfriar.
  5. Ahora vamos a preparar la crema de limón. Pasamos los limones por agua para quitar las impurezas que pueda llevar la piel. Cogemos un rallador y rallamos la piel de un limón, y exprimimos los tres limones, si vemos que los limones son muy pequeños podemos poner 4.
  6. En un cazo ponemos el zumo de los limones, la ralladura de la piel, las 4 yemas de huevo (las claras las reservamos), 2 dl de agua, el azúcar normal y la Maizena. Con la ayuda de un batidor lo mezclamos todo muy bien.
  7. Llevamos el cazo al fuego que este suave y vamos removiendo sin parar. Cuando veamos que está espeso lo retiramos del fuego y añadimos la mantequilla y mezclamos.
  8. Cogemos la base de la tarta y retiramos los garbanzos, añadimos la crema y dejamos y que se vaya enfriando. Cogemos las claras y las montamos a punto de nieve, cuando estén añadimos el azúcar glas.
  9. Ahora ponemos las claras por encima de la tarta y con la ayuda de una espátula se reparten, si queréis también podéis hacerlo con una manga pastelera.
  10. Una vez tenemos las claras ya encima de la tarta, encendemos el grill del horno y gratinamos un poco el merengue. Dejamos enfriar del todo y retiramos el aro del molde y ya está listo para degustar esta maravilla.

También te puede interesar

0 comentarios