Salmón con salsa de pimientos del piquillo
Es ideal para un dia de fiesta, podemos preparar la salsa antes y dejar el salmón colocado en la bandeja y ponerlo en el horno justo unos minutos antes de servirlo.
Yo recomiendo que no cozamos mucho el salmón, es un pescado que está muy bueno si nos queda un pelin crudo, si lo hacemos mucho nos queda muy astilloso y poca gente le gusta de esta forma.
Ingredientes: (Para 3 personas)
- 6 Supremas de salmón.
- 350g de Pimientos del piquillo.
- 300ml de Nata para cocinar.
- 20g de Mantequilla
- Sal.
- Aceite de oliva.
Preparación:
- Para empezar, pondremos el horno a calentar a 180ºC.
- Ahora cogeremos un lomo de salmón y lo cortaremos en supremas de unos dos dedos de ancho, en esta ocasión con seis trozos ya nos llega, el resto del salmón lo podéis envolver en papel film y lo podéis congelar.
- En una bandeja para el horno, pondremos un chorrito de aceite y con la ayuda de un papel untaremos toda la bandeja.
- Ponemos las supremas de salmón, un poco de sal y por encima unos trocitos de mantequilla.
- Lo ponemos al horno unos 8 o 10 minutos y reservamos.
- Cogemos una sartén y ponemos un chorro de aceite de oliva y cuando este bien caliente freímos seis pimientos del piquillo.
- Utilizaremos los más grandes y bonito, ya que estos irán enteros en el plato. Una vez estén dorados guardamos y reservamos.
- Para preparar la salsa cogemos un cazo y ponemos el resto de los pimientos del piquillo y los salteamos un poco, cuando estén añadimos un poco de sal y la nata. Cuando empiece el hervor cogeremos una minipimer y lo trituraremos muy bien.
- Cuando tengamos estas tres cosas y este todo bien caliente, pondremos en un plato dos supremas, dos pimientos del piquillo y cubriremos con un poco de salsa por encima.
Paso a paso:
0 comentarios