Ingredientes:
- 6 Huevos.
- El peso de los Huevos en Azúcar.
- La Mitad del Peso de los Huevos en Harina.
- 1/2 Sobre de Levadura.
- 1/4 de Vaso Leche.
- Azúcar Glas.
- Zumo y Ralladura de un Limón. (Opcional).
- 1 Molde de 24cm.
- Una vez que tengamos todos los ingredientes preparados, cogeremos dos cuencos y separaremos los huevos, yemas y claras separadas.
- Para empezar, montaremos las claras a punto de nieve, cuando estén pondremos la mitad del azúcar y batiremos hasta que queden bien duras.
- En el otro bol con las yemas, añadiremos el resto del azúcar y mezclaremos hasta que dos queden de un color blanquecino y nos hayan doblado de tamaño.
- Cuando estén las yemas en su punto añadiremos un chorrito de leche y mientras seguimos batiendo añadiremos la harina y la levadura.
- Luego con mucho cuidado iremos removiendo de abajo hacia arriba e iremos incorporando las claras hasta que este todo bien mezclado.
- En un molde, lo untaremos con mantequilla y harina. Tendremos el horno caliente a 180ºC y lo dejaremos que se haga por un tiempo de unos 40 minutos.
- Si lo queremos que tenga un sabor a limón cuando vayamos a montar las yemas podemos añadir la ralladura de un limón y su zumo.
- Si tenemos un molde muy grande solo tenemos que añadir más huevos y el resto es todo lo mismo o si el molde es pequeño pues quitamos algún huevo.
- Añadimos azúcar glas por encima y ya estará listo para comer.
Paso a paso:
2 comentarios
¡Tiene una pinta estupenda!
ResponderEliminarHola, muchas gracias. Ya se que voy un poco tarde, pero por motivos personales no podía atender el blog como yo quería.
EliminarMuchas gracias por tu comentario y espero que hayas probado la receta.