Pollo con peras
De las muchas maneras que existen de preparar el pollo, optar por añadirle unas peras es uno de esos aciertos sencillos, pero con un resultado espectacular.
Muy fácil y sin complicaciones que en casa nos ha gustado mucho.
Ingredientes: (4 Personas)
- 1 Pollo.
- 2 Cebollas.
- 5 Cucharadas soperas de tomate.
- 2 Dientes de ajo.
- Un puñado de almendras.
- 3 Rodajas de pan.
- 3 Peras.
- Sal.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva.
- 2 Vasos de agua o caldo de pollo.
Preparación:
- Para empezar, pondremos el horno a calentar a 190ºC. Ahora cogemos el pollo y lo cortamos a octavos, lo lavamos y le quitamos si algún resto de pluma.
- En una cazuela, pondremos el pollo, sal, pimienta negra y aceite de oliva. Lo introducimos al horno y dejaremos, que se vaya haciendo durante 30 minutos. Pasados 15 minutos, daremos la vuelta al pollo, para que se dore por los dos lados.
- Una vez hecho el pollo, lo retiramos y en la misma cazuela, salteamos la cebolla cortada en juliana. Cuando la cebolla este hecha, añadimos las cinco cucharadas de tomate y un poco de azúcar para quitar la acidez del tomate. Dejaremos que reduzca y se haga el tomate. Una vez hecho, reservamos.
- Cogemos una paella pequeña y pondremos un poco de aceite, freiremos las tres rodajas de pan, una vez las tengamos hechas las reservamos.
- Ahora cogemos un vaso de túrmix y pondremos, el sofrito de la cebolla y el tomate, las tres rodajas de pan, dos dientes de ajo y el puñado de almendras. Para poder triturarlo bien pondremos un vaso de agua y una pastilla de caldo concentrado.
- Cogemos el túrmix y lo trituramos muy bien, haciendo una pasta muy fina. Una vez este, lo añadimos otra vez a la cazuela a un fuego suave, añadimos otro vaso de agua y lo dejaremos que arranque el hervor.
- Ahora pelaremos las peras y las cortamos en cuatro trozos, quitamos las semillas del interior. Cogemos las peras y las añadimos a la salsa. Dejaremos que se vayan cociendo, durante unos cinco minutos.
- Pasado este tiempo, añadimos el pollo y dejaremos que vaya cociendo todo junto, hasta que veamos que el pollo ese tierno, como a nosotros nos guste. Lo probamos de sal y si está en su punto, ya podremos servirlo. Este tipo de platos a mí, personalmente me gusta prepararlos el día antes, de esta manera se han mezclado bien todos los sabores.
Paso a paso:
0 comentarios