Pasta choux
Hoy os dejo la una pasta choux, con ella pondremos preparar una gran cantidad de platos, como las Lionesas, Buñuelos, Roscas, Torteles, etc.
Podemos, hacerlos con rellenos dulce o salados ta que, al ser una mezcla neutra, nos permite trabajar los dos tipos. Espero que os guste y poco a poco iremos incrementando las bases, para poder ir preparando un sinfín de platos.
Ingredientes:
- 200 gr de Harina.
- ½ Piel de limón.
- 6 a 8 Huevos. (depende del tamaño).
- 15 gr de Azúcar.
- 150 gr de Manteca de cerdo.
- ¼ lt de Leche.
- Sal.
- Para empezar esta receta tan sencilla, empezaremos poniendo en un cazo, la leche, la manteca de cerdo, el azúcar, la piel de limón y una pizca de sal. Lo llevaremos al fuego y cuando arranque el hervor, retiraremos la piel de limón.
- Ahora lo apartamos del fuego y añadimos toda la harina de golpe, removemos bien hasta que tengamos una pelota. Una vez este lo ponemos al fuego y seguimos removiendo. Cuando veamos que se empieza a pegar en el cazo lo retiramos y dejamos que se enfrié.
- Ahora ya lo tenemos frio, con la ayuda de una espátula, iremos incorporando los huevos de uno en uno. Primero ponemos uno y removemos hasta que la masa lo absorba, una vez este, añadimos otro. Siempre de uno en uno.
- Si los huevos son de un tamaño mediano un poco pequeños pondremos los 8, pero si fueran de los grandes con 6 ya nos llegara. La masa nos tiene que quedar espesa, NO liquida.
Paso a paso:
0 comentarios