Conejo asado con chistorra
En cada sitio, incluso en cada casa, se prepara de una forma distinta. Yo os traigo una receta muy sabrosa y fácil.
La carne de conejo es apreciada por su bajo contenido en grasa.
Espero que os guste.
La carne de conejo es apreciada por su bajo contenido en grasa.
Espero que os guste.
Ingredientes: (Para 4 Personas)
- 1 Conejo.
- 500gr de Chistorra.
- 2 Cebollas.
- 1 Cabeza de ajos.
- 1 Hoja de laurel.
- Tomillo.
- Brandy.
- Sal.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva.
Preparación:
- Para empezar, limpiaremos el conejo y le quitaremos la poca grasa que tiene. Lo cortaremos en trozos no muy grandes. Pondremos en el fuego una cazuela de barro con un chorro generoso de aceite de oliva a calentar.
- Mientras se nos calienta el aceite, pelaremos las cebollas y las dejaremos enteras, con la cabeza de ajos, le quitaremos la piel que esta suelta y también la dejamos entera.
- Cuando tengamos el aceite caliente, añadimos el conejo, las cebollas, la cabeza de ajos y la hoja de laurel. Le ponemos sal y pimienta y espolvoreamos un poco de tomillo por encima y bajamos un poco el fuego, que no esté muy fuerte e iremos asando el conejo, hasta que lo tengamos muy hecho. Si habéis puesto el hígado del conejo, cuando veáis que está hecho lo retiráis y reserváis. Si lo dejáis en la cazuela se terminara rompiendo.
- Cuando veamos que el conejo ya está bastante hecho, añadiremos la chistorra, que la pondremos en trozos de unos cuatro dedos de largo.
- Cuando tengamos la chistorra y el conejo, hechos a nuestro gusto, ponemos el hígado del conejo dentro de la cazuela y añadimos media copa de brandy y dejaremos que se reduzca y pierda el alcohol que tiene. Una vez este reducido, ya estará listo para comer.
0 comentarios