Es más fácil de preparar de lo que uno se puede pensar. Os puedo asegurar que el éxito lo tenéis asegurado.
- 1 Bogavante.
- 300gr de Gamba pelada.
- 1 Pimiento rojo.
- 1 Pimiento verde.
- 1 Cebolla.
- 10 Cucharadas soperas de tomate triturado.
- 380gr de Arroz redondo o bomba.
- 1 ¼ lt de Caldo de pescado.
- Sal.
- Aceite de oliva.
La medida de arroz que se ha utilizado, ha sido una medida de arroz y tres de caldo, al fin de que nos quede caldos.
- Para empezar el arroz, en esta ocasión, empezaremos preparando todos los ingredientes. Cortaremos el pimiento rojo, verde y la cebolla en dados muy pequeños. Una vez cortados lo reservamos.
- Ahora partimos el bogavante, lo podemos partir, la cola en rodajas y la cabeza por la mitad. En esta ocasión lo hemos partido por la mitad, dejando la cola en dos, la cabeza y las pinzas sueltas. Una vez cortado lo reservamos.
- El tomate lo pondremos en una taza para mayor comodidad.
- El caldo de pescado lo calentaremos y también lo reservamos.
- Cogemos la cazuela en la que vayamos a preparar el arroz y pondremos una capa fina de sal en el fondo y el aceite, también una fina capa.
- Una vez tenemos todo listo, ya podemos encender el fuego de leña. Una vez tengamos el fuego encendido pondremos la cazuela a calentar.
- Cuando tengamos el aceite caliente pasaremos el bogavante un vuelta y vuelta, solo para que el aceite coja el sabor. Lo retiramos y reservamos.
- Ahora añadimos las verduras que ya tenemos cortadas y las sofreímos mucho casi, casi a que se lleguen a tostar, pero no quemar. Cuando tengamos las verduras muy hechas añadimos el tomate dejaremos que se reduzca mucho.
- Cuando el sofrito ya este, añadimos el arroz y lo freímos junto el sofrito. Lo daremos por bueno cuando el grano de arroz se nos quede trasparente, pero con el centro blanco.
- Una vez ya está el arroz añadimos el caldo que lo tendremos caliente y dejaremos cocer 10 minutos a fuego fuerte, pasado este tiempo quitamos unos troncos y dejaremos que baja la intensidad a fuego suave y es cuando añadimos las gambas y el bogavante.
- Pasado unos 8 minutos más ya podremos servir el arroz, si queréis podéis probar que este bien de sal, pero normalmente cuando se pone la capa fina al principio, suele quedar al punto.
0 comentarios