Patatas graten
Unas patatas espectaculares, deliciosas y que no puedes dejar de comerlas. Muy sencillas de preparar y que las podemos comer acompañadas de una ensalada. También las podemos utilizar para acompañar cualquier carne o pescado.
- 4 a 5 Patatas grandes.
- ¾ lt de Crema de leche
- 300gr de Queso Emmenthal.
- Sal.
- Pimienta blanca.
- Mantequilla.
Preparación:
- Para empezar, cogemos la bandeja de hornear y la untaremos muy bien con mantequilla.
- Ahora cogemos las patatas y las pelamos, una vez peladas las lavamos y las cortamos a rodajas finas.
- Una vez que ya tenemos las patatas listas, vamos a empezar a montar la bandeja.
- Pondremos un chorro de crema de leche (Nata) y una capa de patatas. Ahora la cubriremos ligeramente de queso a continuación, ponemos otra capa de patatas y en esta añadiremos sal y pimienta blanca. Un chorro de crema de leche y otra capa de patatas. En esta, otra vez queso y así hasta completar la bandeja.
- Solo pondremos sal y pimienta en las capas que solo pongamos la crema de leche, si pusiéramos en todas nos quedara muy fuerte de sal.
- En la última capa espolvorearemos queso y unos trocitos de mantequilla, así de esta manera nos quedara gratinado.
- Ahora pondremos el horno a calentar a unos 180ºC. Cuando lo tengamos listo, pondremos la bandeja a hornear durante 45 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo para saber si las patatas están ya listas, haremos como si fuera un bizcocho, lo pinchamos con un palillo y si no ofrece resistencia es que las patatas ya están listas.
- Si durante la cocción vemos, que se nos tuesta demasiado lo podemos tapar con un poco de papel de aluminio por encima.
Paso a paso:
0 comentarios