Menudillos salteados con champiñones y acompañado de arroz
En esta ocasión lo acompañamos de un poco de arroz blanco y lo tomaremos como un segundo. También los podemos preparar y degustarlos como una tapa a la hora del vermut.
Ingredientes:
- 1/2kg de Mollejas de pollo.
- 1/4kg de Hígado de pollo.
- Una cabeza de ajos.
- Perejil fresco.
- Vino blanco.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Champiñones.
- 1 Cebolla.
- Arroz.
- Mantequilla.
Preparación:
- Para empezar, limpiaremos las mollejas y el hígado de pollo. Lo cortaremos en trozos, el hígado en unos dos o tres trozos y las mollejas en cuatro. Luego prepararemos el ajo y el perejil, lo picaremos todo bien picado y lo reservamos.
- En una sartén de bordes altos, añadiremos aceite de oliva y cuando este caliente pondremos las mollejas. Veremos que acabo de un momento nos sueltan agua, esperamos a que la suelte toda y lo retiramos. Lo colamos y le pasamos un agua por encima.
- En la misma sartén, pondremos un chorro de aceite un poco generoso y pondremos el ajo y el perejil. Cuando coja color añadimos el hígado de pollo le damos un meneo y cuando empiece a coger color, incorporamos las mollejas. Todo esto lo vamos salteando junto y añadimos la sal.
- Cuando veamos que están casi hechas añadiremos los champiñones, que previamente hemos lavado y cortado en rodajas.
- Los champiñones en cinco minutos ya estarán. Mojaremos todo con chorrito de vino blanco, dejamos evaporar el alcohol y que reduzca un poco. Lo probamos de sal y una vez hecho esto ya estarán listos para comer.
- Mientras tanto en una cazuela aparte hemos fundido la mantequilla y añadiremos la cebolla picada finamente, un poco de sal y la pochamos.
- Cuando este bien pochado la cebolla añadiremos el arroz, lo salteamos todo junto un poco e incorporamos el agua.
- (Una medida de arroz por dos de agua).
- Dejamos cocer todo junto hasta que el arroz este hecho. A medio cocer lo probamos de sal y si falta añadiremos. Si nos gusta con más sabor se le puede añadir una pastilla de caldo.
- Cuando el arroz este hecho pues ya podemos comer.
Paso a paso:
0 comentarios