El plato que triunfa entre los niños.
Un plato perfecto para esos días que no sabes que preparar, pero único que si tenemos claro es que todos van a estar contentos.
Ingredientes: (4 personas).
- 1/2kg de Macarrones.
- 200gr de Carne picada.
- 1 Cebolla.
- 200gr de Champiñones laminados.
- 1 Bote de tomate triturado.
- Vino blanco.
- Aceite de oliva.
- Azúcar.
- 1 Pastilla de caldo.
- Queso Emmental rallado. (para acompañar).
- Sal.
Preparación:
- Para empezar, pondremos una cazuela con bastante sal y agua a cocer. Cuando este hirviendo añadiremos los macarrones hasta que estén al punto.
- (Recomiendo mirar los tiempos de cocción del fabricante).
- Una vez cocidos los colamos y los enfriamos para parar su cocción y los reservamos.
- En una cazuela pondremos aceite de oliva y añadiremos la cebolla picada finamente, dejaremos que se poche bien.
- Añadimos la carne picada yo suelo poner 50% de ternera y 50% de cerdo, pero cada uno puede poner la que más le guste. Iremos friendo la carne junto la cebolla y la iremos desmenuzando.
- Cuando la carne ya este, añadimos los champiñones laminados y lo rehogamos todo junto. Cuando el champiñón empiece a estar, añadiremos un chorro de vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol y se reduzca.
- Ahora incorporamos una lata de tomate triturado con una de 700gr nos llega. Ponemos una pastilla de caldo concentrado y unas cucharadas de azúcar, para quitar la acidez del tomate.
- Dejamos cocer bien el tomate y cuando este también correcto el punto de sal, añadimos los macarrones que ya tenemos cocidos. Removemos bien y ya estarán listos para comer.
- Si os gusta la albahaca cuando el tomate ya este hecho podéis añadir albahaca picada, que os dará un sabor fresco.
- También se recomienda que acompañéis la pasta con algún queso rallado, en este caso ha sido Emmental pero si os gusta podéis poner un buen Parmesano.
0 comentarios