Aquí os dejamos una de mil recetas que hay para poder hacer este postre tan típico.
Me gusta que quede muy cremoso y por este motivo lo preparo como lo hacía mi abuela a fuego lento y durante mucho rato, sin parar de remover.
El origen de la receta realmente no se llega a saber, es uno de estos postres que se prepara en todas las partes del mundo.
Ingredientes: (10 Moldes individuales).
- 250gr de Arroz.
- 2lt de Leche.
- 300gr de Azúcar.
- Piel de un limón.
- Una rama de canela.
- Canela en polvo.
Preparación:
- En una cazuela pondremos a cocer a fuego moderado la leche, la piel de limón y la rama de canela.
- (La cazuela se recomienda que tenga el doble del tamaño de la cantidad que vamos a poner, sirve para que si se nos sube la leche durante la cocción no se nos derrame por los fogones).
- Cuando tengamos la leche bien caliente, que esté a punto de hervir, añadiremos el arroz.
- Dejaremos que vaya cociendo aproximadamente durante una hora. Cada diez minutos iremos removiendo para evitar que se nos pegue el arroz.
- Cuando haya pasado esta hora y que de la sensación de que se empieza a deshacer le añadiremos el azúcar y lo dejaremos cocer durante unos diez minutos más.
- Apartaremos la cazuela del fuego y dejaremos reposar un poco para que se enfríe y no tenga tanta temperatura para poner en los moldes individuales. Si lo que queremos es servirlo luego en una fuente grande pues ya se podrá poner directamente.
- Cuando ya lo tengamos a temperatura ambiente lo pondremos dentro del frigorífico durante unas cuatro horas para servirlo bien frío.
- Hay gente que le gusta comerlo un poco tibio en ese caso se servirá de este modo. En ambos casos cuando lo sirvamos espolvorearemos con canela molida por encima.
Paso a paso:
0 comentarios