Espectacular plato de pasta. Una receta con un resultado espectacular y que desde los más pequeños de la casa hasta los más mayores les van a encantar.
Esta receta cuando la prepares, seguirás haciéndola muchísimas veces.
- 500gr de Pasta de caracolas.
- 1 Cebolla.
- 2 Latas de atún en aceite.
- 1 Bote de tomate triturado. (750gr).
- Albahaca fresca.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta negra.
- Nuez moscada.
- Azúcar.
- 60gr de Mantequilla.
- 60gr de Harina.
- 1/2lt de Leche.
- 250gr de Queso rallado Emmental.
Preparación:
- Cogeremos una cazuela y pondremos sal y agua. En ella coceremos la pasta que tardara unos 10 minutos. La colamos, enfriamos y reservamos aparte.
- (No pasar del punto ya que más tarde con el resto de los ingredientes y se nos podría pasar demasiado).
- En un cazo no muy grande pondremos aceite de oliva y en ella pocharemos la cebolla que habremos cortado en juliana. Cuando este pochada añadimos el tomate un poco de azúcar para quitar la acidez del tomate, sal y un poco de pimienta negra.
- Dejaremos que cueza por un periodo de unos 20 minutos y lo trituraremos todo bien haciendo una salsa de tomate ligera.
- En un bol pondremos el atún un poco escurrido de aceite y la salsa de tomate. Lo mezclamos todo y añadimos la albahaca picada. Mezclamos y añadimos la pasta todo bien mezclado y lo ponemos en una fuente para horno.
- En otro cazo pondremos a fundir la mantequilla y cuando este añadiremos la harina y mezclamos bien haciendo una roux e incorporaremos la leche poco a poco y sin parar de mover para evitar que se nos pegue.
- Cuando este, le añadimos un poco de sal, pimienta negra y un poco de nuez moscada.
- Esta salsa bechamel la ponemos por encima de la pasta, añadimos el queso Emmental y un poco de mantequilla a trocitos y lo ponemos al horno para gratinar.
- Cuando este gratinado y lo sirvamos notaremos como nos sale el aroma de la albahaca y es toda una delicia.
0 comentarios