Empanada gallega de atún, pimientos y huevo duro
Deliciosa y fácil de preparar. Pero que buena esta la empanada, en esta ocasión la preparamos de atún. La podemos comer recién hecha o fría, como más nos guste.
La podemos preparar el día antes y de esta manera tendremos la comida lista para cuando lleguemos de trabajar.
- Masa para empanada.
- 1 Pimiento rojo.
- 1 Pimiento verde.
- 2 Cebollas.
- 3 Huevos.
- 2 o 3 Latas de atún en aceite.
- Sal.
- Salsa de tomate.
- Aceite de oliva.
Preparación:
Paso a paso:
- En una cazuela pondremos la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde y el aceite de las latas de atún, todo esto le añadiremos sal y lo pondremos al fuego a que se vaya rehogando poco a poco.
- Mientras tanto cogeremos otro cazo y herviremos los huevos, para hacerlos duros. El tiempo de cocción será de unos 10 a 12 minutos según el tamaño de los huevos. Una vez estén hecho los pelaremos y los cortaremos a dados y los dejaremos reservados para más tarde.
- Cuando la verdura ya esté bien pochada, añadiremos el atún, lo mezclaremos todo bien y pondremos la salsa de tomate. Rehogaremos todo bien y cuando el tomate este bien reducido pondremos los huevos que teníamos reservados, lo mezclamos bien y lo quitamos del fuego.
- Una vez lo saquemos del fuego lo dejaremos que se enfrié para poderlo poner dentro de la empanada.
- Mientras esperamos que se enfrié vamos a proceder a estirar la masa de la empanada que ya habremos preparado con anterioridad.
- Estiraremos la primera plancha de masa que es la que pondremos en el fondo, siempre teniendo en cuenta que tiene que ser lo más fina posible.
- Pondremos el relleno encima y lo repartiremos, para que quede por un igual.
- Prepararemos otra plancha de masa que pondremos para cubrir el relleno y con los dedos aremos pequeños pliegues en el lateral para cerrar la masa.
- Con la masa que nos allá podido sobrar al recortar los laterales la podemos utilizar para decorar un poco la parte de arriba y hacerla más atractiva.
- Pintaremos con huevo batido por encima y la pondremos dentro del horno, que ya estará caliente a 180ºC durante unos 20 a 25 minutos. Cuando este ya cocida la sacamos del horno y la dejamos reposar unos minutos para que se enfrié.
- Es un plato ideal para fiestas, ya que se puede comer, caliente o frío.
0 comentarios