Croquetas de patatas, pasas y piñones
La sencillez no riñe con lo bueno que están estas croquetas. Perfectas para acompañar cualquier tipo de carne, como aperitivo o como plato.
Cuando las preparéis y las probéis, las haréis más veces de lo que uno se piensa, primero por lo buenas que están y segundo las tienes preparadas en un santiamén.
- 1 Paquete de puré instantáneo.
- 100gr de Pasas sin hueso. (pequeñas).
- 100gr de Piñones.
- Sal.
- Harina.
- Huevo.
- Pan rallado.
- Aceite para freír.
Preparación:
- Ante todo, prepararemos el puré de patata según indiquen las instrucciones del fabricante. Una vez que este hecho lo reservamos. Mientras ponemos las pasas en remojo.
- En una sartén podremos un poco de aceite de oliva y freiremos los piñones con un poco de sal, hasta que cojan un color tostado bonito, vigilando que no se quemen, si se hacen más de la cuenta nos encontraremos que nos darán sabor amargo.
- Cuando estén fríos los piñones y las pasas ya estén en remojadas, procederemos a escurrir y las añadiremos junto con los piñones al puré de patata. Todo esto con la ayuda de una cuchara de madera lo mezclaremos bien.
- Cuando veamos que ya este frio, iremos haciendo unos discos no muy grandes y los iremos pasando por harina, huevo y el pan rallado. Cuando ya estén las freímos con abundante aceite y ya estarán lista, para comer.
- Son ideales como aperitivo, comerlas tal cual, acompañado de una ensalada o bien como guarnición de alguna carne en salsa.
1 comentarios
Hola, me alegra conocer tu blog!! Estas croquetas se ven divinas, con una combinación de ingredientes deliciosa. Saludos.
ResponderEliminar