Croquetas de camarones
Espectacular y buenísimas. Si tenéis algún compromiso o simplemente por os gustan los camarones, no podéis dejar de hacer esta receta.
El único trabajo que vais a tener en preparar esta receta es la de sacar la cascara a los camarones, pero os recomiendo que hagáis participar a los de casa.
En esta ocasión la receta la hacemos con un rebozado más suave de lo normal ya veréis como os gustaran.
- 1 kg de Camarones.
- 2 Cebollas.
- 100gr de Mantequilla.
- 100gr de Harina.
- 1lt de Leche.
- Sal.
- Pimienta blanca.
- Harina.
- Huevos.
- Aceite de oliva.
- Para empezar esta receta que es sencilla de realizar, en una cazuela con agua y sal la llevamos a ebullición. Cuando arranque el hervor añadimos los camarones y cuando veamos que vuelve a arrancar el hervor ya podemos retirarlas y colarlas. Una vez que estén frías y con mucha paciencia iremos pelando todos los camarones y los reservamos, para que no se sequen las dejaremos en aceite. Tener cuidado que si os despistáis os comeréis más de lo que pensáis.
- Ahora en una sartén ponemos la mantequilla a fundir y en ella pocharemos las cebollas cortadas a dados muy pequeños, añadimos sal y un poco de pimienta blanca.
- Una vez que tengamos la cebolla bien pochada, añadimos los camarones le damos un meneo junto con la cebolla y añadimos la harina. Mientras tanto hemos calentado el litro de leche y mientras vamos dando vueltas con cuidado iremos incorporando la leche.
- Una vez ya está lista la masa dejaremos que se enfrié bien. Una vez tengamos la masa fría, iremos dando forma a las croquetas.
- Una vez listas las pasamos por harina y huevo. Las freímos en abundante aceite de oliva bien caliente y ya estarán listas para el aperitivo.
Paso a paso:
0 comentarios