Si eres un apasionado del arroz con leche, no puedes dejar de probar esta maravillosa tarta.
Ingredientes:
Preparación:
Seguro que si la preparas en alguna comida especial, tendrás el éxito asegurado. Desde los más pequeños hasta los más mayores disfrutaran de este increíble postre.
Ingredientes:
- 250gr de Arroz.
- 2lt de Leche.
- 300gr de Azúcar.
- 1 Sobre de cuajada.
- Piel de un limón.
- 100gr de Mantequilla.
- 200gr de Galletas tipo Maria.
- Una rama de canela.
- Canela en polvo.
Preparación:
- En una cazuela pondremos a cocer a fuego moderado el arroz, la leche, la piel de limón y la rama de canela.
- (La cazuela se recomienda que tenga el doble del tamaño de la cantidad que vamos a poner, sirve para que si se nos sube la leche durante la cocción no se nos derrame por los fogones).
- Dejaremos que vaya cociendo aproximadamente durante una hora, cuando el arroz este ya cocido y que de la sensación de que se empieza a deshacer le añadiremos el azúcar y lo dejaremos cocer durante unos quince minutos más.
- (Durante este proceso iremos removiendo bastante seguido para que el arroz no se nos pegue en la cazuela).
- Mientras se termina de cocer en un vaso le añadiremos un poco de agua o leche fría y mezclaremos el sobre de cuajada, cuando este bien disuelto lo añadiremos al arroz y lo dejaremos que de un hervor durante unos cinco minutos más. Apartaremos la cazuela del fuego y dejaremos reposar un poco para que se enfríe y no tenga tanta temperatura para poner en el molde.
- Mientras tanto como hemos tenido tiempo, en una picadora tipo un, dos, tres, habremos triturado las galletas y las habremos mezclado con la mantequilla que la habremos fundido previamente y haremos una pasta que pondremos en el fondo del molde como base.
- (Yo suelo utilizar un molde desmontable y en la parte del fondo le pongo papel de horno para que no se pegue).
- Una vez hallamos repartido toda la pasta de galletas por el fondo del molde lo pondremos diez minutos en la nevera, para que se vuelva a cuajar la mantequilla y así ya tenemos una base de pastel lista para usar.
- Cuando el arroz este un poco más frio lo pondremos dentro del molde y lo guardaremos en la nevera unas 24 horas para que este bien frio.
- Una vez este frio se quita del molde y se espolvorea con canela molida por encima y ya está listo para servir.
Paso a paso:
0 comentarios